Bienservida

HOMENAJE A ANDRÉS GRACIA GRACIA

Andrés, hijo de Bienservida, sacerdote y misionero espiritano nacido en 1954, dejó este mundo en el año 1991 y fue durante su vida (y sigue siéndolo dieciséis años después de su muerte) un impresionante ejemplo de vida humana y religiosa, digno de ser conocido por todas las virtudes que adornaron su paso por el mundo, entre las cuales destacan la generosidad, la humildad y la valentía.

Ahora Bienservida, orgullosa de este hijo suyo, quiere devolverle un poco del cariño que en todo momento él manifestó por su pueblo y guardar para siempre su recuerdo junto con el agradecimiento por todo lo que fue y por todo lo que hizo.

 

Homenaje y presentación de su Biografía

El pasado sábado día 18 de Agosto, fue presentado en Bienservida el libro “Todo el bien que me ha hecho” escrito por Pedro Domínguez Navarro, natural de Bienservida. Trata sobre la vida de Andrés Gracia Gracia, misionero Espiritano, que dedicó su corta vida a los pobres de los más pobres.


Misa en Honor de Andrés Gracia Gracia

El acto comenzó a las 19 h. con una Misa presidida por nuestro Obispo D. Ciriaco Benavente y varios sacerdotes más. Posteriormente se pasó a la presentación del libro. Comenzó el padre Víctor, representante de los Espiritanos en el acto, relatando la apasionada experiencia que había vivido con él durante su formación, a continuación tomó el turno de palabra el autor del libro, quien comentó durante unos minutos el trabajo que había realizado, las entrevistas que había hecho y la sensación tan agradable que quedaba en el recuerdo de las personas que le habían conocido, pues murió en 1991 con tan sólo 37 años y una vida muy intensa dedicada siempre a los demás. Animándonos a todos a la lectura del libro, por la motivación que nos puede producir.


Descubrimiento de la placa

Por último en la calle del Pozo, donde Andrés nació y vivió el tiempo que estuvo en Bienservida, se culminó el homenaje, procediendo a descubrir una placa de cerámica, después de dirigirnos unas palabras de agradecimiento un hermano de Andrés Gracia, el Sr. Alcalde Javier Algaba Montañés y el Sr. Obispo.


Luís Gracia, hermano de Andrés, junto a Juan Ángel, nuestro párroco, el Sr. Obispo
D. Ciriaco Benavente y el Sr. Alcalde Fco. Javier Algaba

Posteriormente agasajaron a todo el pueblo, mas de 1.000 personas, a una cena donde no faltaron los productos típicos de la comarca, tanto pinchaos de conejo, como galianos, ajo mulero, caldereta de cordero... y variados postres y dulces, acompañados de palomas, mistelas y otras lindezas del lugar, con la buena organización y colaboración de todo el pueblo. La fiesta concluyó bien entrada la madrugada, con el recuerdo de haber vivido una jornada inolvidable para todos los asistentes.


Más de 1000 personas asistieron al homenaje

Quienes estén interesados en la lectura de este interesante libro puede acercarse a las librerías de Albacete o pueden adquirirlo en Bienservida. El pequeño beneficio que se obtenga será destinado a la congregación de los Espirítanos.


El homenaje culminó con una cena en la Calle El Pozo

 

Acerca de Bienservida.net | Licencia | Contacta | Recomendamos Google Chrome para una correcta visión | ©2013 Bienservida.net